miércoles, 23 de diciembre de 2009

Origen

¡No, no! ¡Las aventuras primero! Las explicaciones ocupan demasiado tiempo.
(Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carrol)


No he sido muy original, con esta cita también es como comienza Hugh Haughton su introducción a Alice Adventures in Wonderland, y me parece una muy buena forma de empezar.

Hoy en día parece que todo aquel que quiera puede tener su paginita en internet. De hecho yo misma ya contaba con mi página en Windows Space. Pero quería esto, quería un blog donde explayarme a gusto, sin que tuviese que saberse a la fuerza quién soy. Sí, puede que ponga esta url vinculada por ejemplo a mi cuenta de facebook, que solo ven mis amigos, pero no todo internet tiene que ser consciente de cómo me llamo, dónde vivo y cuándo fue la última vez que me conecté.
¿Quién soy entonces? Pocas explicaciones podéis esperar ya, ¿no?

Soy... Izumi. Izumi, nombre japonés que significa "manantial", es un nombre de mujer utilizado en Japón. Bueno, esto, y el hecho de que el castellano sea una lengua con morfemas de género, deja claro mi sexo.
Esto revela también mi pasión por Japón y por el idioma japonés, que estoy estudiando en la actualidad. IDIOMAS. Soy traductora, o casi (dentro de poco quito el casi).

Entre mis gustos, pues, todo lo relacionado con los idiomas, la literatura, la cultura, los vuelos de dos céntimos de ryanair... y además el cine, la música (rock), cantar (esto es secreto de estado), las tapas, las fiestas con sangría, la palabra "Erasmus", etc., etc.

¿Por qué "Sueños"? ¿ Y qué leches es ese parrafito en inglés? Pues bien, tanto la dirección de este blog como ese parrafito extraído de (¡adivinad de dónde!) Through the looking glass (sí, Alicia otra vez), hablan de un sueño. Un sueño en el que dos personas sueñan cada una con la otra, y no saben en realidad de cuál de ellas es el sueño. Esto es una secuencia de A través del espejo, donde Alicia y el Rey Rojo (una pieza de ajedrez) tienen el mismo sueño. Cuando Alicia despierta esas son sus palabras, ¿quién ha soñado con quién?
Y me parece adecuado el título de "Sueños" teniendo en cuenta que mucho de lo que voy a comentar aquí es ciencia-ficción, que incluso la vida misma ha sido considerada muchas veces como un sueño, y que quién sabe si no estamos viviendo el sueño de otros, ¿o estamos seguros de que es el nuestro? ¿Nuestro sueño o nuestra realidad? Algo que siempre me ha fascinado, los límites entre la realidad y la ficción, de ahí mi fascinación con el cine/teatro o con enfermedades como la esquizofrenia, pero ese lado más oscuro ya saldrá a relucir cuando haya más confianza, no vaya a ser...

Algo más que pueda comentar sobre mí... que me gusta escribir, a veces lo necesito simplemente (fíjate aquí... las parrafadas que suelto), y a veces da como fruto cosas bastante imperfectas.

Y... soy Acuario. No creo en estas cosas pero siempre me ha atraído lo místico, lo legendario, lo hippilongo... Y sí, no me lo creo pero leo el horóscopo, creo que la curiosidad es uno de mis mayores pecados.

Et voilà, esa es la persona que pretende expresar de vez en cuando sus opiniones sobre cosas que le rodean, o sobre cosas en las que se sumerge muchas veces y que no existen (o quizá sí), de forma totalmente caótica, entrada tras entrada en este blog de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario