lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Qué pasa?

http://www.youtube.com/watch?v=l87FDS_1cvk&feature=related

Me canso de la gente que no tiene
el corazón más que para su cuerpo.
Me canso de llorar tanto por dentro,
recuerdo que a uno con mi nombre ayer le vi riendo.

Mi vientre se retuerce de dolor por las aceras,
la cordura nunca pierde la cabeza
se me ha acabado el saldo y la paciencia
y aquí estoy agarrando con las uñas las promesas.

No sé qué pasa últimamente
que siempre me peleo con cada canción que escribo.
No sé qué pasa últimamente
será por todos los botones que yo no te quito.
No sé qué pasa últimamente
me pesa más el cuerpo si me siento más vacío.
Y yo no sé qué pasa, qué pasa, qué pasa, qué pasa,
qué pasa, qué pasa, qué pasa, qué pasa, qué pasa...

Ayer el hastío no pasaba
a buscarme por la puerta de mi casa.
A menudo, pienso que la madrugada
es la materia prima que revienta nuestras almas.

A veces, yo me canso de acostarme con el viento,
me arrincona en los bares el deseo.
A veces, miro a fuera y descubro
que aunque haya gente cerca estamos solos en el mundo.
No sé qué pasa últimamente
que siempre me peleo con cada canción que escribo.

No sé qué pasa últimamente
será por todos los botones que yo no te quito.
No sé qué pasa últimamente
me pesa más el cuerpo si me siento más vacío.
Y yo no sé qué pasa, qué pasa, qué pasa, qué pasa,
qué pasa, qué pasa, qué pasa, qué pasa, qué pasa...


¿Qué coño pasa últimamente? Cuando todo falla, cuando precisamente son tus puntos de apoyo los que se tambalean. Tienes que encontrar otros, agarrarte a un clavo ardiendo, y consigues seguir, pero ya te has quemado. Siempre he creído en la Amistad. Mucho más pura, mucho más verdadera, justa y noble que por ejemplo el amor. ¿Quién ha ido diciendo por ahí que el amor es la finalidad? Menuda chorrada de postal navideña nos han querido vender siempre. La Amistad era lo más auténtico, en lo que poder confiar siempre cosas que incluso no podías confiar a la familia. Antes la Amistad también era inocencia y confianza. La Amistad, igual que para otros el Amor, era una ilusión como tantas otras.
 
La amistad es la asociación con otras personas para hacer más llevadera nuestra existencia. Nosotros. Yo. Uno. Singular. Hay que aprender a solo tolerar, a solo estar de vez en cuando, solo tomarse unas cañas, solo aliviarse del peso para seguir. Nosotros. Yo. Uno. Singular.
 
¿Por qué Navidad está siempre llena de epifanías? ¿Existen las epifanías agradables?

Felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario